martes, 25 de diciembre de 2018

“Peregrinación de confianza”.- Encuentro europeo de jóvenes- TAIZÉ- Madrid-


“Peregrinación de confianza” 
Encuentro de jóvenes europeos 
(organizado por el movimiento Taizé, para compartir unos días de comunidad y oración)


 .-.-.-.Programa provisional del encuentro .-.-.-.-.-



Viernes 28 de diciembre
-      Resultado de imagen para flechas  Llegada por la mañana a Madrid, al lugar de la acogida donde recibiréis todas las informaciones. Luego dirigirse a la parroquia/comunidad y desde allí a la familia de acogida.


-       Resultado de imagen para flechasCena, luego la oración de la tarde en los pabellones de la Feria de Madrid (IFEMA).

 

sábado 29 de diciembre
-       Resultado de imagen para flechasOración de la mañana en las parroquias/comunidades de acogida, luego los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local. Hacía 12h comer el pic-nic.


 

-      Resultado de imagen para flechas  Distribución del té en el centro de la ciudad. Luego, oración del mediodía en Catedral y en varias iglesias del centro de la ciudad.



-      Resultado de imagen para flechas  Por la tarde, talleres en el centro de la ciudad con temas como compromiso social, fe y vida interior, arte...

 
-      Resultado de imagen para flechas  Cena, luego la oración de la tarde en la Feria de Madrid (IFEMA)

domingo 30 de diciembre
Resultado de imagen para flechasParticipación en las celebraciones en las iglesias de acogida. Luego comer el pic-nic antes de ir al centro de la ciudad. Por la tarde los talleres en diferentes lugares del centro de la ciudad.
Resultado de imagen para flechasCena y oración de la tarde en la Feria de Madrid (IFEMA)
lunes 31 de diciembre

Resultado de imagen para flechas
Oración de la mañana en las parroquias/comunidades de acogida, luego los grupos de reflexión y encuentros con personas comprometidas en la comunidad local. Hacia las 12h comer el pic-nic.
Resultado de imagen para flechasOración del mediodía en Catedral y en varias iglesias del centro de la ciudad. Por la tarde encuentro por países.
Resultado de imagen para flechasCena y oración de la tarde en la Feria de Madrid (IFEMA)
Resultado de imagen para flechas A las 23:00h habrá una vigilia por la paz, seguida de la "fiesta de las naciones" en las parroquias de acogida.
martes 1 de enero
Resultado de imagen para flechasParticipación en las celebraciones en las parroquias/comunidades de acogida. Luego comida con las familias de acogida.
J Salida a partir de las 17.00h

P A R A    S A B E R    M Á S  . . .
https://taizemadrid.es/

¡Ven al Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en Madrid!
Madrid acogerá el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes, que congregará a cerca de 20.000 jóvenes de distintas nacionalidades y confesiones religiosas del 28 de diciembre al 1 de enero próximos.
Aprovechando que una delegación de la comunidad ecuménica se encuentra estos días en la ciudad para cerrar varios asuntos administrativos, la Delegación de Infancia y Juventud, en colaboración con Medios del Arzobispado, ha lanzado
un vídeo en el que jóvenes de la diócesis animan a venir al encuentro.
(clic)


Archidiocesis de Madrid


* * Invitación de los jóvenes de Madrid a participar...(clic)

.-.-.-.-.-.-
¿Qué es Taizé?
¿QUÉ ES TAIZE?
(clic)
Taizé es una comunidad ecuménica de monjes que viven su fe en una iglesia reconciliada orando, trabajando y llevando una vida de sencillez y de comunión.
La comunidad de los hermanos de Taizé fue fundada en 1940 por el hermano Roger y desde muy pronto han hecho partícipes de su vida a muchísimos jóvenes, abriéndoles las puertas de su monasterio en la pequeña aldea francesa de Taizé y ofreciéndoles unos días de formación bíblica, de servicio desinteresado a los demás, alegría cristiana auténtica y de convivencia con personas de muy diversas nacionalidades en fraternidad, austeridad y sencillez. 
Pero, sobre todo, ofrecen sus momentos oración a todos, de modo que sus cantos, sus silencios y el ritmo de la Palabra de Dios escuchada en la diversidad de lenguas, introduzca a los jóvenes en un trato con Cristo más profundo e íntimo.
Resultado de imagen para Taizé Madrid 2018


Resultado de imagen para Taizé Madrid 2018

Resultado de imagen para Taizé Madrid 2018

Imagen relacionada




No hay comentarios:

Publicar un comentario