miércoles, 4 de enero de 2017

"El Cuarto Rey Mago". (Poema)


"El Cuarto Rey  Mago"

(Poema)
        ¡ Qué bonita la historia de los tres Reyes Magos,
cargada de ilusiones y de regalos!
        Yo prefiero otra historia que me han contado:
la de un rey perdido, el cuarto Rey Mago.
        
Un Rey compasivo, todo un buenazo,
que a los que le pedían les abría sus manos.
        Se quedó sin tesoros ni regalos, por compartirlos con todos,
por cuidar enfermos y ayudar a los huérfanos.
        
No vio al Niño en Belén, vio a Jesús, ya en el Calvario,
con la corona de espinas, sangrante y crucificado.
        Quisiera cuidar sus heridas, quisiera arrancar sus clavos,
apagar toda su sed, besar sus pies y sus manos.
        
Sólo le pudo ofrecer sollozos intensos, largos,
todo el amor de su alma y el corazón cansado.
        
Pero Jesús le sonreía y le abría su costado.
¡Entra conmigo en mi Reino, oh rey de los marginados.
        En todos ellos me has visto, en todos me has regalado,
en todos me has dado culto, en todos me has predicado!
       
Ahora, este  Cuarto Rey Anónimo sigue un tanto despistado.
No sale en las Cabalgatas de los grandes Reyes Magos.
        Pero él recorre el mundo, donde hay crucificados
en ellos deja tesoros, su esperanza y sus cuidados.
       
Va cargado de ternura, de aceite vino y bálsamo,
son regalos, medicinas que usan los samaritanos.
        Y ahora, yo quiero ser paje del Cuarto Rey Mago,
para poder aliviar a todos los marginados y crucificados.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Para saber más:
http://www.teinteresasaber.com/2014/01/artaban-el-cuarto-rey-mago-que-no-llego.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario