martes, 4 de octubre de 2016

4 de octubre de 2016: SAN FRANCISCO DE ASÍS.

...
Francisco de Asís
(4 octubre 2016)
P.D.: 19 años de mi ordenación sacerdotal: ¡Qué don más grande me haces descubrir a través de los hermanos. Desde la sencillez, la acogida, la cercanía, la escucha. Y que buen patrón también Francisco.
UN SANTO AMANTE DE LA NATURALEZA Y DE LA PAZ

            Hoy es la fiesta de San Francisco de Asís. San Francisco de Asís es uno de los santos más simpáticos. Era hijo de una familia rica. El joven Francisco se decidió por seguir a Jesús, desprendiéndose de sus riquezas y viviendo como un pobre feliz. Francisco veía la vida de manera optimista, llena de sencillez; pero al mismo tiempo de compromiso, y servicio generoso con los pobres.
            Conoció los horrores de las guerras y a partir de entonces, tuvo una especial sensibilidad hacia las cosas creadas, hacia todo lo que tenía vida, por insignificante que pareciera.
            Su bondad le hizo sentirse hermano del agua, del sol, de la luna, de las plantas y de los animales. Transmitió paz a los que vivían a su alrededor. Y lo que es más difícil, quiso ser hermano y vivir al lado de los más necesitados.
            Cuando se murió, otras personas quisieron seguir su ejemplo (los Franciscanos, las Clarisas) porque apreciaron en él sencillez, pobreza y generosidad.
            Recordamos a los Franciscanos y a nuestro colegio vecino. Podemos alabar a Dios como lo hizo él:


¡Alabado seas, mi Señor, por todas tus criaturas
Por el hermano Sol, que nos trae el día y la luz.
Por la hermana Madre Tierra, que nos sustenta, nos guarda,
y produce frutos de toda especie, flores de todos los colores.
¡Alabado seas, mi Señor!

¿Te atreves a ser instrumento de paz, de perdón, de amor, de alegría, de verdad... a   tu alrededor? Ánimo.


¡Hermanos franciscanos! ¡Hermanas clarisas! Unión de corazónes en el día de vuestra fiesta. 
Este fue el día elegido hace 19 años para mi ordenación sacerdotal: me siento muy unido a vosotros. Y mis hermanas clarisas...compañeras de viaje en el período de formación y siempre.
José Carlos Gómez Díez, viator.




No hay comentarios:

Publicar un comentario