martes, 27 de septiembre de 2016

XXV Escuela de Pastoral con jóvenes.-#epj2016.- acompañ-ARTE.-

Hacia una Pastoral Juvenil... 
del ACOMPAÑAMIENTO.

En la edición de este año nos hemos adentrado en todo aquello que tiene que ver con el acompañamiento. Desde todas las perspectivas, desde todos los puntos de vista. Hemos contado con algún especialista, el cantautor Luis Guitarra, la narradora Carmen Sara, el grupo de jóvenes de la Escuela y, sobre todo, con la experiencia y el testimonio de quienes participamos en la XV edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes.
Los días 24 y 25 de Septiembre, en el colegio “Salesianos-Atocha” nos hemos juntado coordinadores de pastoral, animadores, profesores… y jóvenes. La alianza entre ocho instituciones eclesiales, −Delegacion Diocesana de Pastoral de Juventud y Universitaria Juvenil de León, Institución Teresiana, La Salle, Marianistas, Escolapios, Acción Católica, Salesianos y Adsis− refuerzan sus vínculos y organizan la XV Escuela de Pastoral con Jóvenes. 
La participación de distintos carismas, Instituciones, Grupos ha aumentado año tras año; la creatividad, el cuidado, la sensibilidad, el acierto, … también. En esta convocatoria hemos estado unos 400 “alumnos”. Dos viatores: JJ y JC. Una realidad multicolor de acompañantes, acompañados… en la tarea de acompañ-ARTE.

Entre los talleres ofertados a elección de uno por participante

TALLER  1. Acompañar a jóvenes que se inician en voluntariado. TALLER  2. Acompañar a personas con discapacidad.- TALLER  3. Acompañar a jóvenes en situación de riesgo o exclusión.- TALLER  4. Acompañar a jóvenes inmigrantes y refugiados.- TALLER  5. Acompañar en las re sociales.- TALLER  6. Acompañar a jóvenes en su vida espiritual.- TALLER  7. Acompañar a jóvenes en su proceso vocacional.




...de acompañante.
De acompañado.
Y Jesús, como en Emaús,
haciendo "arder"
nuestro corazón
con su PALABRA.

Madrid, 25 de Septiembre de 2016.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario