domingo, 1 de diciembre de 2013

"Padre Jaime: la semilla cayó en tierra buena"

SAN VIATOR VALLADOLID-NOVIEMBRE 2013
l“PADRE JAIME:
LA SEMILLA CAYÓ EN TIERRA BUENA”


Este mes de Noviembre de 2013, concretamente el día 18 para alumnos y profesores, y el domingo 24 para toda la familia viatoriana, vecinos y amigos, celebramos el III ANIVERSARIO de nuestro querido PADRE JAIME, nuestro “Apóstol de las Delicias”. La Comunidad Educativa del Colegio San Viator de Valladolid, toda la familia viatoriana y muchos de nuestro barrio de las Delicias y de otros lugares hemos querido tener un RECUERDO:
- recuerdo agradecido: ¡cuántas veces salía de sus labios la palabra Gracias!).
- recuerdo confiado: sabemos que Jaime gozo en los brazos del Padre,…y sigue presente entre nosotros, en nuestras vidas, en nuestras clases, en nuestras reflexiones, en nuestro corazón.
- recuerdo esperanzado para nuestras relaciones, para mirar la vida, para mirarnos cada uno: nos preparaba pregunta y respuesta… -¡Qué bien estoy a tu lado! Y yo también estoy bien a tu lado! - ¡Cuánto bueno hay por aquí! -¡Muchísimoo! - ¡Tu presencia me agrada! ¡Y la tuya también!  

        Hemos invitado a participar en estos dos actos no solo con la presencia, sino con la respuesta a esta frase, sacada del título de un libro muy leído y aconsejado por Jaime.

      Jaime: contigo aprendí…”

La dinámica ha tenido muy buena respuesta tanto en el entorno colegial como viatoriana, también de viatores de otras comunidades, tanto por escrito como correos electrónicos o redes sociales. ¡Gracias! Una selección de estas frases utilizamos en ambas celebraciones, junto con otros símbolos y gestos, y la participación del coro colegial. Tanto, que con todos, el Equipo de Pastoral, queremos hacer de modo económico y como agradecimiento a todos, un “tercer libro sobre Jaime”. Ya estamos manos a la obra. Lo compartiremos con todos vosotros en un formato fácil en este blog, e informaremos de su existencia.


Os dejo la selección hecha en el acto colegial, pero podéis ver otras respuestas en el Facebook colegial “San Viator Valladolid”-acceso desde la web-, del AMPA o el personal, ¡Una riqueza! También una foto de la “decoración” de la capilla.


2º CICLO DE PRIMARIA
JAIME, DE TI APRENDÍ…

-A ser respetuoso, generoso y bondadoso.
-A querer y ayudar.
-A amar a los demás como hermanos y que todos somos iguales.

3º CICLO DE PRIMARIA

JAIME, DE TI APRENDÍ…

-A respetar a mis compañeros.
-A sonreír siempre a los demás.
-A compartir.
-A no juzgar a nadie.
-A estar a gusto al lado de todas las personas.

PROFESORES
JAIME, DE TI APRENDÍ…

¡Qué gran invitación! “Quiérete…Quiéreme…!
Y para ser menos negativos, potenciar lo positivo que otros dicen o me dicen:
“Lo que me dices…m encanta, me agrada: ¡dímelo otra vez!
Qué gran sencilla revisión de la vida:
-3D-. Dios, Demás y Deber… de quererse a sí mismo.

1º y 2º ESO
JAIME, DE TI APRENDÍ…

Que cuando yo me enfadaba con un amigo tú me decías que no hay que enfadarse porque no servía para nada, ya que lo bueno es la AMISTAD.
Que Dios siempre perdona y que perdonar es de sabios.


3º y 4º ESO
JAIME, DE TI APRENDÍ…

Que una sonrisa vale más que mil palabras.
Que los pequeños detalles son aquellos que llegan a lo más profundo de ti.
Que basta con un abrazo “rompecostillas”  para saber que tu presencia siempre estará entre nosotros y que desde donde estás nos sigues acompañando en nuestro camino.



     Compartimos con todos, un documento auténtico de Jaime, una de sus "sesiones de capilla" cuyas palabras han quedado en la memoria y corazón de muchos.


      Si queréis intensificar su recuerdo y su vida, podéis acceder a su biografía también desde los accesos nombrados.
     Nos dice Jaime:  - ¡“TENGO ALGO QUE DECIRTE HOY!…
-¡GRACIAS, PERDÖN, QUIÉRETE, QUIÉRELES”!

¡Buen comienzo de Adviento!

¡Seguimos en contacto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario